• Black Facebook Icon
  • Google+ Social Icon

© 2019 El Belén de Curro. Proudly created with Wix.com

Curro

Conocido por todos como Curro Marchena, Francisco Gallardo Carrasco, nació en Palma del Río el día 13 de Junio de 1951.

           

Hace ya dos décadas que comenzó su andadura belenista, haciendo realidad una de sus grandes ilusiones; recuperar la tradición belenista, convirtiéndose en un modelo para todos los que le rodean.

 

En el plano artístico, es representante de un cada vez mayor número de artistas; los belenistas, dando vida a una estampa tan típica de las fechas navideñas, pero olvidada y desbancada por nuevas tradiciones más frívolas y materialistas, y que gracias a la labor desarrollado por él, y por otros compañeros, comenzó a resurgir.

 

Tras cada montaje, se esconden horas y horas de trabajo, que comienzan con la idea en la mente de la escena que quiere recrear, para a continuación, cual arquitecto asegurarse de que cada elemento está en su sitio, crear los materiales, ser constructor, pintor, matemático, decorador, etc, para, tras dar vida a los distintos personajes mediante la perfección del movimiento, colocar a cada uno en su lugar y dejar que la imaginación nos transporte a esa escena, ese pasaje que su mente creó. El montaje del nacimiento comienza el día 7 de enero, tras cerrar el del año anterior y se desarrolla a lo largo de todo el año.

El año 2002, fue un año muy especial, le otorgaron el premio Al-Andalus de las de las artes, reconociéndose su labor cultural.

 

Fue elegido Rey Mago Baltasar para la Cabalgata 2007, por el cariño que le tienen los vecinos de la localidad, y en especial los más pequeños.

 

Pero quizás uno de los momentos de reconocimiento social a su labor, más emotivos vividos por Curro, fue el 2015, año en el que fue galardonado con la Medalla de Palma del Río, sintiendo así el cariño de su pueblo natal y de todos sus vecinos.

1/1
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now